Doblete del campeón de España, Sebastián López, en el Concurso Internacional de Equitación de Trabajo

Los días 18 y 19 de marzo el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, gestionado por la Federación Hípica de Castilla y León, ha sido marco de un Concurso Internacional de Trabajo, con un jurado formado por los jueces internacionales José Andrés Benito Díaz (España),  Mario Canas Pimentel (Portugal), y  Bárbara Laurent (Francia).

En la Categoría de Domados Internacional, el Campeón de España 2022, Sebastián López García hizo doblete ocupando las dos primeras plazas con “Arena” (con la que obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Doma, Manejabilidad y Velocidad), y “Piropo”, respectivamente. Y en la tercera plaza se situó el jinete francés Alain Barthomieu, con “Gabarito”.

En la categoría Juniors Internacional, las dos primeras plazas serían ocupadas por las amazonas Estefanía Holom, con “Trilla”, y Rosa María López Briones y “Zeus”.

Nacional

Igualmente se disputó un Concurso Nacional. En Iniciados se impuso el jinete de la Real Escuela, Juan José Verdugo, con “Inocente”, ocupando la segunda y tercera plazas Emilio González Herranz, con “Encanto” y Nerea Sánchez Segovia con “Real”, respectivamente. En la Intermedia, el primer clasificado fue Carlos Alberto González y “Nerón”.

Territorial

En cuanto a la categoría de Iniciados Territorial, ocuparon las tres primeras plazas Carla Carballo Rodríguez, con “Quillo Picota”; Mario Sánchez y “Capricho”; y Juan Miguel Riaza Sánchez, sobre “Opalino G”.

Entrevista y prueba  de Sebastián López en https://youtu.be/VOot66ouO80