
La amazona residente en Salamanca, Julia Stolarczyk Okarma, con “Bounti del Amor”, binomio ganador del 1,30 m de la primera jornada y en la prueba de 1,35 m del sábado, se ha impuesto este domingo en el Gran Premio del CSN *** del Centro Ecuestre de Castilla y León, la prueba más importante del concurso celebrado los días 16, 17 y 18 de mayo en las instalaciones segovianas, que ha contado con la participación de doscientos cincuenta binomios. Un nuevo éxito de convocatoria de la Federación Hípica de Castilla y León, gestora del Centro Ecuestre de Castilla y León y organizadora de la competición, y del equipo organizador del Centro Ecuestre.
Participaron en el Gran Premio, prueba que cerraba el concurso, treinta y dos binomios, de los que ocho, tras terminar el primer recorrido sin falta, pasaron al desempate. El, primero en salir a la pista sería el vallisoletano Carlos Zárate Muñoz Repiso, con “Johnnie Walker Limited Edición” , que volvió a realizar un recorrido sin falta en un tiempo de 44,34. A Maya e la Joya, con “”Un Lord du Rozel”, al igual que Ricardo Jurado con “Tripeo JR” y Lucas López Benito sobre “Victoire” (el binomio más rápido de este desempate, se le iba un derribo a cada uno, quedando fuera de la lucha por el triunfo. El burgalés Pablo García-Gallardo García, con “Hit Rock de Bornival” sería el segundo binomio en finalizar el desempate sin falta y en dos segundos menos que el vallisoletano, lo que le situaba en cabeza de la prueba de forma provisional. A continuación, la madrileña Pilar Mateos de Urbina, con Azure des Roches” también terminaba el recorrido sin falta, pero con peor tiempo. Y llegaba el turno de Julia Stolarczyk Okarma. La amazona residente en Salamanca, realizaba un recorrido espectacular con una “Bounti del Amor” que mostraba una clase espectacular y no solo terminaba sin falta, sino que batía en tiempo a Carlos Zárate y a Pablo García-Gallardo, dejando el crono en 44,34. Rubén de Diego, con “Vega YC” era el último binomio con posibilidad de batir a Julia Stolarczyk, pero un derribo acabaría con todas sus posibilidades.
Sin duda un excelente concurso de Julia Stolarczyk Okarma, y de la espectacular “Bounty del Amor”, y todo un éxito de su criador Santiago Cambronero, propietario de la salmantina Yeguada El Amor.
En cuanto al pequeño Gran Premio, disputado el sábado (recorrido sobre obstáculos de 1,30 m) los tres primeros clasificados fueron Elena Laíta Jiménez y “Zeta de Olid”; Ana Gómez Román con “Crazy Love”, y Miguel Honrubia sobre “Bamboo D’Aston”
Respecto a otras pruebas, destacar en 1,10 m los triunfos de Marta Real de Asúa con “Galáctica de Beuafour”; Elvira Moro Carrión y “Carmen de Orión”; y de Elsa Iglesias Collar con “Dattar de Riaza”. En 1,20 m, de Íñigo Oraíndi y “Quirica de Sauco”; María Becerra Montesinos y “Pitagoras”; y Álvaro Castro Román con “Jakarta de Torres”. En 1,30 m, ganaría el domingo Xabier Zabaleta y Dassy Doy”. Y en 1,35 m, el viernes se impuso Maya de la Joya con “Un Lord du Ronzel”.
Territorial
En cuanto a las pruebas del CST, en 0,80 m, Eva Pérez Cantabrana con “Pinta” ganó el viernes y el domingo mientras que Miranda Martínez Bernabé y “Corsario” se imponían en la segunda jornada. Y en las de 1 m, Tamara Río Rodríguez y “Dorote de Huaklle”; Lara Antonio Beliakova con “Jota Yar”; María Elíces Castillejo, con “Blair Breaker JGF”, serían en las ganadoras del viernes, sábado y domingo, respectivamente.
En cuanto a Veteranos, José Viloria con “Esta Furia de Mass” ocupaba la primera plaza el viernes, mientras que Laura Monedero con “Candelo de Pradopolo” se imponía en las otras dos jornadas.