Todo preparado en el Centro Ecuestre para el Campeonato de España Universitario de Hípica 2023

A partir del próximo viernes 21 de abril y hasta el domingo 23 de abril, el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, será marco del Campeonato de España Universitario de Hípica 2023, organizado por la Universidad de Valladolid con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León.

En este Campeonato de España Universitario de Hípica compiten, en las disciplinas de Salto Doma Clásica y Doma Paraecuestre, sesenta y un jinetes y amazonas provenientes de veintidós universidades de toda España.

Representación de Castilla y León

La participación de Castilla y León está formada por Carla Rábano Pérez; Sara Martínez Sáez; María Alonso Jato; Carmen García de Fuentes Area; Lucía Blanco Ruiz; Clementine Mathieu; África Mioño Galán; Lucía Resino Ena y Andrea Martínez Aparicio.

Horarios

Tras las inspecciones veterinarias correspondientes (doma a las 16 horas y salto a las 16,40 horas), el viernes 21 de abril se realiza la toma de contacto, de doma en la pista cubierta a partir de las 17 horas, y de la competición de salto en la pista central, a partir de las 17,45 horas.

El sábado 22 de abril, tanto la primera calificativa de salto como de doma, se inicia a partir de las 10 horas. Y el domingo 23 de abril la segunda y definitiva calificativa de ambas disciplinas arranca igualmente a partir de las 10 horas.

Y un Concurso de saltos CSN **

De forma paralela al Campeonato de España Universitario, se disputará un Concurso de Saltos Nacional (CSN**) con la participación de ciento ochenta jinetes y amazonas provenientes de toda España. Las pruebas serán de 0,50 m; 0,80 m; 1 m; 1, 10 m, 1,20 m y 1,30 m.

El jurado estará presidido por D. Carlos Fernández Villalvilla, con D. Enrique García- Gallardo Gil Fournier, como jefe de pista, auxiliado por D. Gabriel Rivilla Brañas.

 

Acceso libre y gratuito para el público

Como en todas las competiciones que se celebran en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, el acceso a las instalaciones para el público es libre y gratuito, pudiendo disfrutar, a parte de las pruebas, de servicios de cafetería y restaurante.